
Microsoft Office
2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y
sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12
durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado
empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el
lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas
características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office
Fluent, también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés ribbon),
que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características
desde su inicio.

Aunque Office 2007
incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya
que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint
Designer y Expression Web.
Compatibilidad
El formato de
documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es
compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un
parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en
versiones antiguas.
Desarrollo
La primera versión beta de
Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers el 16 de
noviembre de 2005. La asistencia técnica del Beta-1 fue enviada a los usuarios
el 13 de marzo de 2006, esta arregló varios detalles cuando se instalaba bajo
Windows Vista.
La versión Beta-2
fue anunciada por Bill Gates en WinHec 2006, esta Beta sólo se podía usar desde
su sitio web. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.
Características word 2007
Microsoft Word es un software
destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y
actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente
fue desarrollado por Richard Brodie para el computad por de IBM bajo sistema
operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en
1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las
versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de
texto más popular del mundo.

La primera versión
de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard
Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul
Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer
procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is
What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el
formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión,
Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix MS-DOS; en
principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares
que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si
bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió
que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado
Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron
Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de
versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado
de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000
(1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió
en la misma época que el sistema Microsoft Office XP, en el año 2001; un año
después le siguió la versión Microsoft Office 2003 conjuntamente con Microsoft
Windows XP Profesional 2002. La más reciente lanzada al mercado es Microsoft
Office 2007, en 2006, mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows
Vista.

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