miércoles, 13 de abril de 2016

Guardar o Guardar Cómo y Combinar Correspondencia

¿Guardar o Guardar cómo?


Los principiantes a menudo se confunden por estos dos comandos: ¿cuál escoger? Es mejor dejar actuar al ordenador si quieres sólo guardar el documento en el cual trabajas. Escoge sistemáticamente Guardar y la aplicación guardará automáticamente si ya ha sido guardado previamente o te mostrará el cuadro de dialogo "Guardar como" si vas a guardar el documento por primera vez, es decir cuando el ordenador no tiene forma de saber cómo quieres llamar al documento ni en que carpeta o lugar deseas guardarlo. 


En cambio, si deseas guardar una copia conforme o modificada del documento en otro lugar (en un USB, por ejemplo) o si deseas guardar este documento con otro nombre, escoge el comando Guardar como (piense en "Guardar bajo otro nombre" o "Guardar en otra carpeta"). 


Menú Edición

  • Deshacer: Borra lo  que se ha hecho en orden de lo último a lo primero, por cada ves que se le da clic.
  • Rehacer: Vuelve a colocar lo que anteriormente se le dijo que deshiciera también en el orden de lo último a lo primero.
  • Cortar: Al tener algo seleccionado  y se le da al comando cortar lo seleccionado se elimina y queda almacenado en un archivo temporal.
  • Copiar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando copiar lo seleccionado solo se almacena en un archivo.
  • Pegar: Al darle al comando pegar lo que se había guardado en al archivo temporal se aparece en la diapositiva.
  • Pegado especial: Este tipo de pegado se refiere a como quiere la persona que se pegue los objetos, en que formato. Luego los objetos se trabajan de acuerdo con el tipo de formato con que se pegaron.
  • Pegar como hipervínculo: Esta opción pega el objeto con una dirección a otro destino, ya sea Internet, FTP, otra diapositiva  (que puede ser otro que no esté en el orden siguiente) etc.
  • Borrar: Elimina la selección sin guardarla en algún archivo temporal.
  • Seleccionar todo: Selecciona todo los objetos de la diapositiva.
  • Duplicar: Crea otra copia del (los) objeto(s) seleccionado.
  • Eliminar  diapositiva: Elimina la diapositiva actual o activa.
  • Buscar: Sirve para buscar alguna(s) palabra(s) o frases en la presentación.
  • Reemplazar: Sirve para buscar alguna frase o palabra y cambiarla por otra.
Ir a propiedad: Una vez creadas la propiedades personalizadas en el documento, todas estas aparecen en el recuadro "nombre de propiedad" donde podrás ubicar  todas las propiedades realizadas en la presentación.


combinar correspondencia

Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.
De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.
Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encarga de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos.
Otros ejemplos de la utilidad de combinar correspondencia son la generación de etiquetas, la impresión de sobres, generar recibos, etc.
Cuando 'combinamos correspondencia', estamos utilizando dos elementos fundamentales: el documento principal y el origen de datos.
  Documento principal.
Es el documento Word que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos.
Origen de datos.
Es el lugar donde residen los datos que vamos a utilizar en el documento principal. Puede ser de distinta naturaleza, por ejemplo puede ser una tabla de MS Access, un libro de MS Excel, una lista de direcciones de Outlook, una tabla de Word o se pueden introducir en el mismo momento de combinar.
En cualquier caso podemos ver el origen de datos como una lista de registros compuestos por campos. Un registro corresponde a una fila, y un campo corresponde a una columna. Por ejemplo si el origen es una tabla de clientes de Access, el registro será la fila correspondiente a un cliente, y los campos serán por ejemplo, el nombre y la dirección del cliente, es decir cada uno de los datos de ese cliente.
Todo esto lo vamos a ir viendo detenidamente a continuación y verás qué sencillo resulta utilizar esta potente utilidad de Word. 
Crear el documento principal

Abrir Word y tener en la ventana activa un documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo.
Seleccionar de la pestaña Correspondencia el menú Iniciar combinación de correspondencia, allí haz clic en la opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario